La Reina Isabel II da máxima distinción de honor a tres artistas

02 de Junio de 2022 a las 09:21 hrs.
El ilustrador Quentin Blake. Fuente: BBC
El ilustrador Quentin Blake. Fuente: BBC

 

Este año, en el marco de los festejos por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, tres reconocidos artistas han sido nombrados por la monarca como miembros de la Orden de los Compañeros de Honor.

Los seleccionados a recibir uno de los máximos galardones que la monarca puede otorgar son nada más y nada menos que Quentin Blake, Marina Warner y Salman Rushdie.

Quentin Blake, el ilustrador, ha dibujado imágenes para más de 300 libros. Ahora está ayudando a financiar la restauración de un complejo de procesamiento de agua del siglo XIX en Islington, Londres, para que sirva como centro de exhibición y estudio de ilustraciones.

La novelista Marina Warner, quien también es crítica de arte y curadora, se encuentra entre los artistas distinguidos. Entre sus libros más recientes está Forms of Enchantment: Writings on Art & Artists, de 2018.

 

Imagen dentro del contenido
La novelista Marina Warner. Fuente: Marina Warner Website.

 

Y finalmente está el siempre controvertido escritor angloindio Salman Rushdie cuyo trabajo se centra, principalmente, en religión e historia musulmanas.

 

Imagen dentro del contenido
Salman Rushdie fue nombrado Compañero de Honor. Fuente: TIME

 

Otros artistas como el cineasta Isaac Julien también fueron nombrados caballeros. Cabe señalar que su trabajo abarca y comenta una amplia gama de disciplinas y prácticas (cine, danza, fotografía, música, teatro, pintura y escultura) y las une en dramáticas instalaciones audiovisuales, trabajos fotográficos y documentales.

Finalmente, el reconocimiento como Comandantes del Imperio Británico fue otorgado a la escultora y artista conceptual Cornelia Parker y Chila Burman, icono del movimiento Black British Art de la década de 1980.

 

Imagen dentro del contenido
Cornelia Parker no recibió el máximo reconocimiento, pero sí el de Comandante del Imperio Británico. Fuente: Financial Times