Originario de Pinerolo, Fabio Petani nació en el verano de 1987, y tras cursar el bachillerato científico obtuvo una licenciatura en Patrimonio Cultural por la Facultad de Letras y Filosofía de Turín.
Su tesis la desarrolló sobre Arte Urbano y cultura de la calle desde sus orígenes hasta la actualidad, con la que se acercó a la escena artística de Turín y pertenecer a la asociación Il Cerchio E Le Gocce.
El trabajo de Petani destaca por la armonía “desordenada” de sus líneas, formas y volúmenes que se integran entre sí con colores suaves y armoniosos, mezclados con elementos disruptivos.
La investigación analiza el aspecto químico y molecular de los objetos de los que nace un largo trabajo de reconstrucción de los elementos de la tabla periódica; una producción cada vez más rica en detalles para sacar a relucir una complejidad orgánica en continua evolución”, advierte el autor sobre su obra.
Asimismo externa que cada elemento químico, como cada planta, tiene una conexión con el entorno, el espacio o el contexto donde crea cada mural.
De esta manera la importancia del vínculo entre obra y contexto también se retoma en las obras sobre madera, papel u otros soportes alternativos en los que Petani intenta dejarse llevar por el material para terminar la tabla periódica con un conjunto de obras que representen una alquimia entre el arte.