La artista rusa Katerina Voronina es conocida por las hermosas ilustraciones que realiza, pero también crea grandiosos murales con poderosos mensajes.
Su más reciente obra urbana consiste en un mural dedicado a Marielle Franco, una defensora de los derechos de las mujeres negras en Brasil que fue asesinada en 2018.
Voronina realizó este homenaje a Franco junto a Amnistía Internacional para reconocer el tenaz trabajo que realizo durante tantos años.
Katerina Voronina, que ahora vive en Berlín, fue invitada a competir, al igual que otras cuatro artistas, para realizar un mural que rindiera homenaje a los defensores de los derechos humanos y resultó ser la seleccionada.
La artista decidió honrar a Marielle Franco, debido a que su historia le impresionó. Para ella era importante dar a conocer el lado fuerte y valiente de la defensora de una forma contundente y bella.
Este es el primer trabajo a gran escala de Katerina Voronina, quien hasta ahora se había especializado en elaborar ilustraciones y hacer un par de murales en parques y cafés alemanes.
Si te gustó el estilo del trabajo de la artista Katerina Voronina te dejamos por acá el link de su página web para que revises más de las cosas que ha realizado.