El artista estadounidense Jeff Koons anunció que llevó a cabo una serie de esculturas con sus correspondientes NFT que aterrizarán en el mes de julio ¡en la Luna!
Si bien se han enviado muchas obras de arte al espacio, esta es la primera vez que se aprueba el aterrizaje de las mismas en la superficie lunar.
La intención es que las esculturas que formen parte del proyecto Moon Phases permanezcan allí a perpetuidad.
“Quería crear un proyecto NFT históricamente significativo arraigado en el pensamiento humanista y filosófico”, explica Koons a través de un comunicado de prensa publicado en el website de la Galería Pace.
Hasta ahora, los diseños de las esculturas aún no han sido dadas a conocer ya que primero se busca que aterricen en la Luna.
Las esculturas de Moon Phases aterrizarán en el Oceanus Procellarum después de ser lanzadas desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, ubicado en la Florida, en una misión que será completamente orquestada por la compañía aeroespacial privada Intuitive Machines.
Cada obra que será enviada a la Luna estará vinculada a un NFT, es decir, a una versión digital única certificada por la tecnología blockchain que será vendida en la Tierra.
Una parte de los fondos que se recauden de dichas piezas serán donados a la organización Médicos sin Fronteras.