Gary Grimshaw (1946-2014) fue un artista gráfico estadounidense que se especializó en el diseño de carteles de conciertos de rock.
Desde joven, el estadounidense mostró su interés en las artes, disfrutaba dibujar y con su grupo de amigos disfrutaban la música jazz.
Más tarde se alistó en la Armada de los Estados Unidos. Sirvió en el USS Coral Sea, un portaaviones estacionado en el Mar de China Meridional durante la Guerra de Vietnam.
Experimentó su primer concierto psicodélico cuando su barco estaba siendo reparado en el Área de la Ahí de San Francisco.
Mientras estuvo allí visitó dos lugares famosos de conciertos de rock, el Avalon Ballroom y The Filmore y estudió a los operadores de espectáculos de luces en el trabajo.
En 1966 fue dado de baja de la Marina y regresó a Detroit, ahí comenzó a trabajar con el promotor Russ Gibb como realizador de espectáculos de luces.
Grimshaw diseñó el primer cartel para el Grande Ballroom, para un espectáculo de la banda de protopunk MC5.
Gary comenzó a diseñar carteles para otras bandas que se presentaban en el Grande Ballroom y en otro sitios de música rock del área de Detroit.
Su estilo de póster era psicodélico y embriagador, muy bordado con colores brillantes y texto fluido.
Según Grimshaw, sus principales influencias fueron Stanley Mouse, Rick Griffin y Victor Moscoso.
Grimshaw también fue un activista político radical con el Partido Pantera Blanca y organizaciones relacionadas.
Participó activamente en el movimiento contra la guerra y ministro de Arte del partido.
Su trabajo apareció en muchos periódicos de la prensa clandestina, incluyendo el San Francisco Oracle, el Berkeley Tribe, el Fifth Esatate y el Ann Arbor Sun.
Grimshaw hizo muchos carteles para el MC5 y trabajó con Detroit Artists Workshop, Translove, la comuna de Mil House en Ann Arbor, Michigan y más tarde para el Rainbow Peoples Party, sucesor de los White Panthers.
Diseñó una portada para el álbum inaugural del MC5, Kick Out the Jams, aunque fue reemplazada por un collage con fotografías de Joel Brodksy.
También diseñó la portada del segundo sencillo d ella banda, “Looking at You”, que luego se incluyó en el álbum de 1970 Back in the USA.
En el apogeo del Grande Ballroom, Grimshaw y Carl Lundgren fueron los dos artistas principales responsables de sus carteles de rock.
Durante ese periodo hizo carteles para las actuaciones de Jimi Hendrix Experience, Cream, Canned Heat, The Who y muchos otros.
Su mentor político, John Sinclair, fue enviado a prisión por cargos de mariguana en 1969, por lo que Grimshaw trabajó duro para obtener su libertad.
Uno de los carteles más memorables e icónicos del estadounidense fue el que promovió el John Sinclair Freedom Rally, celebrado en Ann Arbor en diciembre de 1971, con actuaciones de John Lennon, Yoko Ono, Stevie Wonder, Bob Seger, Archie Shepp y Phil Ochs. Sinclair fue liberado pocos días después de la manifestación.
Fue director de arte del Festival de Jazz y Blues de Ann Arbor en 1972 y 1973, e hizo carteles para el festival en 1992 y 2000.
Trabajó para Cream Magazine como director de arte asociado de 1976 a 1984.
En 1988 diseñó la portada del álbum Instinct de Iggy Pop. Para 1993, diseñó un postre de edición limitada para el “Motor City Joint Show” en la Galería Ubiquiti en Ferndale, Michigan.
Gary Grimshaw también creó carteles para Beck, The White Stripes, The Greenhornes, Dirtbombs y Raveonettes.
En 1999, Detroit Free Press lo incluyó en su lista de los 100 mejores artistas y animadores de Michigan del siglo XX.
Junto a la fotógrafa Leni Sinclair, creó un libro llamado Detroit Rocks. Una historia pictórica de Motor City Rock and Roll 1965-1975, que se publicó en 2012.