Peter Opheim, es un artista alemán que crea pinturas y figuras de arcilla divertidas, pero que, a la vez, parecen sacadas de una pesadilla.
Con sede en Nueva York y estudios en economía y pintura abstracta, este creativo se interesa en mostrar los miedos y las fantasías de la infancia y en cómo somos moldeados por nuestras experiencias más tempranas.
Sin embargo, sus caricaturescas creaciones Neo-Pop, también sugieren los deseos ocultos y ansiedades que puede llegar a vivir un adulto.
De esta manera, Peter Opheim construye personajes suaves y cursis en arcilla, que después son plasmados en pinturas al óleo a gran escala.
Las pinceladas perfectamente ejecutadas logran un efecto tridimensional que cierra la brecha entre lo pictórico y lo escultórico, con su uso magistral de colores antinaturales, que desafían al espectador a explorar sus temas intelectuales y emocionales.
“La forma en que se ve un color es muy diferente de cómo se siente un color, por lo que en mi medio elegido trato de evocar esa distinción sensorial”, refiere Opheim.
Sin duda, sus simpáticos personajes irregulares remiten al mundo de la infancia y por lo cual, fue becado por la Fundación Pollock/Krasner (1995).
Con exposiciones en Japón, Taiwán, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Corea y China, su obra ha sido incluida en importantes colecciones corporativas como Hallmark, Northwest Airlines y el Venetian Hotel en Las Vegas.
Peter Opheim, también cuenta con colecciones permanente en varios museos de Estados Unidos y Corea del Sur.
Así que si quieres conocer un poco más de este artista, aquí te dejamos su cuenta de Instagram, para que puedas darle un mejor vistazo.