El trabajo de Beth Fray resulta sumamente divertido, irónico, absurdo, pero a la vez aterrador.
Originaria de Canadá y con sede en la Ciudad de México, trabaja con una variedad de medios, incluidos el dibujo, la pintura, el video, la Inteligencia Artificial y la escultura.
Sus diversas prácticas que se mezclan impecablemente dan como resultado, caras aterradoras y divertidas que resaltan por combinar la anatomía humana a través de los filtros para selfies de Snapchat.
En sus obras, Frey saca a relucir las contradicciones ya sea de género, cuerpo, redes sociales, salud mental o espiritualidad, integrando representaciones de sí misma en su mundo cromático similar a una caricatura.
Fray también emplea algoritmos de aprendizaje automático y videos que presentan aforismos falsos de influencers.
Sus personajes que suelen parecer atrapados en medio de un gesto, son siempre inquietos, ansiosos y absurdos, haciendo todo lo posible por existir.
Y es que, aunque sus obras parezcan bastante desconcertantes, suelen expresar la experiencia de vivir de una manera bastante peculiar e innovadora.
Con cuerpos elásticos o fragmentados, a veces extraterrestres e indefinidos, Beth Fray marca un movimiento corpóreo, creando confusión entre lo naif y la técnica.
De este modo sus bestiales personajes no solo están vivos, sino que palpitan con el movimiento y el entorno, de manera que todo existe dentro de un ecosistema común.
Frey cuenta con una maestría en Pintura y Dibujo por parte de la Universidad de Concordia y una licenciatura en Bellas Arte por la Universidad de Victoria.
Sus trabajos han formado parte de varias exposiciones individuales y colectivas en Canadá, México y Estados Unidos, por lo que Frey actualmente divide su tiempo entre Montreal y la Ciudad de México.
Para conocer más sobre Beth Fray y su humor absurdo, aquí te dejamos su cuenta de Instagram, para que le des un vistazo: