Susan Herbert fue la primera artista en plasmar gatos en famosas pinturas, por lo que en poco tiempo adquirió reconocimiento por contar con un estilo totalmente diferente.
Herbert, nacida en Hampton-in-Arden el 30 de septiembre de 1945, fue inspiración para artistas como Eldar Zakirov y Svetlana Petrova, quienes también son conocidas en el mundo del arte por crear obras de gatos antropomorfos.
La pasión por el arte de Susan Herbert comenzó desde que era pequeña, por lo que decidió estudiar dibujo y arte en la Universidad de Oxford.
Para poder pagar sus estudios consiguió un trabajo en la Ópera de Londres en la que se dedicaba a hacer bosquejos para las diversas puestas en escena, así como laborar algunos días en la taquilla del lugar.
Fue en dicho lugar donde se le ocurrió reemplazar las figuras de las personas con gatos en las grandes obras de arte hechas por Leonardo da Vinci, Sandro Botticelli, Johannes Vermeer o Caravaggio, por nombrar algunos.
Rápidamente sus creaciones se hicieron famosas y, a partir de ese momento, también decidió plasmar felinos en escenas de reconocidas películas.
Debido a la gran popularidad que alcanzó su trabajo, Susan Herbert, quien murió en 2014, logró exhibir su trabajo en diversas galerías y museos de talla internacional de Estados Unidos, Europa y Asia.