Cecilia Paredes es una artista multidisciplinaria peruana que construye sus obras a partir de elementos que han sido desechados y que utiliza su propio cuerpo como una especie de gran lienzo.
Con el paso de los años, Paredes ha creado su propio lenguaje, uno en el que la naturaleza ocupa un lugar central.
Las obras que más han llamado la atención de esta artista que lleva más de 15 años viviendo en Filadelfia, Estados Unidos, son sus fotoperfomances, es decir, imágenes antropomórficas en las que se convierte en algún animal, planta o paisaje.
Algo a recalcar en dicho tipo de trabajo es que Cecilia no usa ningún tipo de programa para corregir o mejor la calidad de las fotografías que toma, como Photoshop, pues lo que busca es que los espectadores observen los detalles, grandes y pequeños, que hay en cada una.
Precisamente por esto, la artista siempre dejo una parte de su piel sin pintar, como una especie de ancla a la realidad.
Los temas que aborda, una y otra vez, en cada una de sus piezas es la migración y la fragilidad de la naturaleza.
Sus estudios de Artes Plasticas los llevó a cabo en la Universidad Católica de Lima, en el Cambridge Arts and Crafts School de Inglaterra y en la Scuola del Nudo en Roma, Italia.