Brut Deluxe es una firma que básicamente materializa, de la forma más luminosa y colorida que te imagines, los ideas más locas que cualquier persona pueda tener.
Esta compañía, fundada y dirigida por Ben Busche, trabaja en dos sedes: una en Madrid, España, y otra en Munich, Alemania.
Brut Deluxe lo que hace (y mejor que nadie) es centrarse en la investigación y la creación del espacio y sus cualidades atmosféricas para así poder construir obras de arte inolvidables.
Los proyectos a los que da vida oscilan entre diferentes escalas de intervención urbana, lo que las hace tan especiales ya que todos acaban siendo súper complejas instalaciones artísticas en las que diversos factores intervienen.
De acuerdo con los objetivos de cada obra, un equipo multidisciplinar que incluye arquitectos, artistas, diseñadores e ingenieros se dedican a los procesos de diseño.
Por lo tanto, ninguna pieza es idéntica a otra aunque no lo parezca ya que cada espacio tiene exigencias muy particulares.
Brut Deluxe se nutre de la educación académica internacional y la muy variada procedencia de los miembros de su equipo. Básicamente es un crisol de diversas experiencias que acaban por converger en fantásticas instalaciones luminosas.
Esta extraordinaria firma, que podría ser considerado una especie de colectivo artístico, está totalmente orientado a las cualidades sociales, económicas y estéticas de los proyectos y combina ambas estrategias científicas y aproximaciones artísticas en el proceso creativo para así dar vida a las más extravagantes instalaciones antes vistas.