Mick Jagger, el líder de los Rolling Stones, todavía se pavonea y da vueltas frente a estadios repletos, aún en las vísperas de su cumpleaños 80.
Fiel a su estilo, tiene previsto celebrar su cumpleaños con una gran fiesta en el suroeste de Londres, según informa la prensa británica.
Ícono de la rebelión, sex symbol, descarado y provocador, Jagger lleva décadas esparciendo tinta con sus excesos y sus amoríos.
Y continúa animando estadios repletos con su arrogancia diabólica, sin embargo, en 2019 tuvo que someterse a un reemplazo de válvula cardíaca, aunque su rutina de yoga, kick-boxing y ciclismo, combinada con jugos de hierbas, frutas y vitaminas, le ha ayudado a preservar su esbelta figura y condición física.
El año pasado, completó con su banda la gira "Sixty" de 14 fechas, aunque tuvo que cancelar una fecha cuando Jagger se contagió de covid. Fue la primera vez que la banda actuaba sin el baterista Charlie Watts, quien murió en 2021.
A esta grandiosa edad, más allá de los Stones, Jagger se ha asociado con el baterista de Nirvana Dave Grohl en 2021 para grabar "Eazy Sleazy", una canción sobre la vida durante la pandemia.
Michael Philip Jagger nació el 26 de julio de 1943 de padres de clase media en Dartford, al sur de Londres.
Comenzó a tocar con su amigo de la infancia Keith Richards en 1960 después de que descubrieron un amor mutuo por el blues, y desde entonces han disfrutado de una relación productiva, aunque de amor y odio.
Jagger abandonó la London School of Economics en busca de la fama y en 1965 la banda tuvo su primer gran éxito con "(I Can't Get No) Satisfaction". Siguieron una serie de éxitos masivos a lo largo de cinco décadas, incluidos "Brown Sugar", "Honky Tonk Women" y "Paint It Black".
La banda se hizo tan famosa por sus travesuras fuera del escenario como las que estaban en él, pero a pesar de las indulgencias y controversias alimentadas por las drogas, Jagger siempre ha estado atento al lado comercial de las cosas y ha acumulado una fortuna de 400 millones de dólares, según Sunday Times Rich List 2021.
Se convirtió en "Sir Mick" en 2002 después de ser nombrado caballero por la reina Isabel II y se le ve con frecuencia en Lord's, viendo al equipo de cricket de Inglaterra.
El rockero se convirtió en padre por octava vez en 2016 cuando la bailarina estadounidense Melanie Hamrick, su actual pareja, dio a luz a un hijo. Ya tenía siete hijos de cuatro relaciones anteriores.
Sin más, felicidades a uno de los rockeros más grandes de la historia.