El trabajo del artista visual y director de cine peruano Diego Lama se caracteriza por el uso de la ironía en analogías donde la representación de las estructuras de poder es trastornada para revelar diversas articulaciones de la condición humana.
Lama ha desarrollado de manera continua un cuerpo de obra centrado en la investigación y experimentación de la imagen en movimiento, con un enfoque particular en el pensamiento del cine, sin alejarse del carácter empírico de su formación como artista visual.
Diego plantea tres líneas en su obra para crear diversos grados de complicidad con el espectador: investigación de la narrativa aristotélica, poética de la imagen y significancia del medio y su relación con el espacio.
Su obra forma parte de diversas colecciones en Estados Unidos, Brasil, España, Alemania, Cuba y Lima. Ha recibido diversos galardones entre los que destacan el Premio a la mejor Película del Festival de Cine Lima Independiente, el Premio Petrobras Buenos Aires Photo y el Premio Videofest en San Francisco.