Dirigida por Gabriel Range, bajo la producción de Paul Van Carter, Nick Taussig y Matt Code, la película que aborda el proceso creativo de David Bowie para consolidar su personaje más emblemático: Ziggy Stardust, llega a las salas de cine y las plataformas de streaming el próximo 25 de noviembre.
Stardust, que no está planteada para ser otra biografía audiovisual sobre un titán de la música como Bohemian Rhapsody con Freddie Mercury o Rocketman y Elton John, aborda una etapa del artista como “una historia de los orígenes” sobre su estudio e implicaciones acerca del personaje cósmico.
Con fotografía de Nicholas D. Knowland y música de Anne Nikitin, Stardust está protagonizada por Johny Flynn en el papel principal, y Jena Malore y Mar Maron en los roles secundarios.
Johnny Flynn, de Lovesik a Stardust
Músico y actor inglés de origen sudafricano, Johnny –Joe– Flynn nació el 14 de marzo de 1983 en Johannesburgo y saltó a la fama por ser el protagonista de la serie Lovesik (o Scrotal Recall).
Hijo del actor y cantante Eric Flynn y Caroline Forbes, Joe es cantante y compositor de la banda Johnny Flynn & The Sussex Wit, y estudió en la Pilgrims School, en donde aprendió a tocar el violín y la trompeta.
Tras colaborar en las cintas Something in the air (2012), Song One (2014), Beast (2017) y Emma (2020), ahora interpreta a David Bowie en Stardust.
Al respecto de la selección para interpretar al ícono, Flynn declaró en la revista Wonderland: “Tiendo a ser elegido como una especie de personajes de todo el mundo Soy el personaje que el público tiene que vivir o sobre el que proyectarse, y me gusta interpretar personajes en los que hay cosas de qué esconderse y apoyarse”.
Y sobre el desdoblamiento del personaje, afirmó: “Stardust será una instantánea que narrará el primer viaje por carretera de Bowie a los Estados Unidos, donde escuchará a Iggy Pop por primera vez, va a su primer concierto en Velvet Underground, conoce a Andy Warhol y, de hecho, descubre su alter-ego. Ziggy Stardust”.