El productor de Hollywood Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión por agresión sexual.
James Burke, juez de la Corte Suprema de Nueva York, quien dictó la sentencia, informó que el cineasta será registrado formalmente como un delincuente sexual.
Weinstein recibió 20 años de prisión por acto sexual criminal en primer grado y 3 años más por violación en tercer grado.
Apenas hace un mes, un jurado había declarado culpable al cineasta de acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann.
“Si Harvey Weinstein no hubiera sido condenado por este jurado, habría sucedido una y otra vez”, dijo Haley este miércoles en la corte. “Me alivia que ahora sepa que no está por encima de la ley. Me alivia que haya mujeres más seguras porque él no está”.
El equipo de defensa de Harvey Weinstein calificó de obscena la decisión del tribunal.
“Esta sentencia es obscena. Me siento abrumada por la ira en ese número, creo que fue algo cobarde”, declaró Donna Rotunno, abogada que encabeza la defensa de Weinstein.
Rottuno aseguró que el juez cedió a la presión pública del movimiento #MeToo y recalcó que buscarán apelar la sentencia.
#MeToo es el movimiento viral que surgió en 2017 para denunciar la agresión sexual y el acoso sexual, a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein.
También te puede interesar:
¿Podemos amar obra de los artistas acusados de algo terrible?
Mujeres que levantaron la voz por causas justas