"Kike" Ferrari crea literatura que emerge desde el subterráneo
El arte literario puede emerger de casi cualquier lugar y espacio. Basta con mucha imaginación, creatividad, sensibilidad y un vistazo a la cotidianidad de las ciudades.
Pensar que tan solo unos cuantos son capaces de escribir e imaginar historias épicas o narrar el transitar del tiempo, es excluir a aquellos, que desde los rincones más inimaginables transforman su vida y crean arte literario escrito en versos, novelas, cuentos o ensayos.
Muestra de ello es el argentino Enrique Ferrari, “Kike” un intendente del Metro de Buenos Aires quién crea literatura mientras limpia escalones y estaciones del subterráneo.
Al tomar su breve descanso nocturno, es cuando corrige sus textos y transcribe en una vieja computadora; sin duda se lee como una doble vida. “Escribo cuando puedo y donde puedo, aunque mi obsesión diurna es encontrar un momento para dormir”, confiesa a la agencia AFP.
Con cinco novelas, 2 cuentos, un ensayo y siete antologías, Ferrari se ha vuelto uno de los escritores más prolíficos del género de la novela negra. Además, sus libros han sido editados en seis países y publicados en cuatro idiomas.
Con tres hijos pequeños, Ferrari crea su literatura más por amor que por sustento económico, debido a que las ganancias no cubren todas las necesidades.
Pero esta doble vida parece seguir un largo trayecto… pese a los galardones nacionales e internacionales, “Kike” no piensa abandonar sus labores y no sucumbe ante las grandes editoriales.