El mar y las olas, también son arte. En The Wave, galería de arte ubicada en China, el arte converge con la naturaleza, el mar y las olas, exacerbando emociones y la belleza de la playa.
En la costa oriental de Tianjin, China, en la nueva zona de Binhai, el estudio de arquitectura Lacime creó la galería de arte The Wave, que con miles de pedazos de aluminio asemeja a gran ola una estrellándose en la orilla de la playa.
Además, el revestimiento de la galería asemeja a escamas que brillan intermitentemente con las olas del agua.
La forma de la galería se crea desde su segundo piso, mismo que tiene forma de “Y”; para lograr que el edificio no tenga columnas, los arquitectos crearon una estructura central de hormigón rodeado de una red de acero.
La enorme galería está formada por más de 13 mil baldosas de aluminio y abarca tres mil 563 metros cuadrados.
El arte no solamente está adentro de la galería The Wave, sino también afuera: los patrones de luz formados por esas baldosas y el reflejo de las olas sobre la estructura crean hermosos dibujos.
Mientras que en los espacios internos, los materiales interpretan al agua en sus diversos estados.
Por ejemplo, en la sala circular de la primera planta, los rayos de luz descienden por todo el espacio.
Mientras que el vestíbulo principal cuenta con una cortina de agua y acero inoxidable, que invitan a la experiencia de calma que brinda el agua.
En la segunda planta, un muro-cortina de vidrio atrae la luz natural y otorga vistas a la bahía.
Los pisos y los techos de todo el edificios se encuentran pulidos, por lo que los reflejos en la zona son constantes, tanto de los visitantes como del agua de la playa y de las diversas fuentes.
Además de la galería, The Wave cuenta con un teatro al aire libre y un espacio público. Tiene también un bar y área de juegos para los niños al aire libre. Cada área está conectada por medio de la playa.
Gracias a su cercanía al mar, en ciertos puntos de la estructura, el edificio parece flotar sobre el mismo.
La unión de la naturaleza, el mar, el sol y el arte, hacen de The Wave la galería perfecta a visitar en tu próximo viaje a China.