El arquitecto Shaun Killa desarrollará Sinuoso, un futurista proyecto que se llevará a cabo en Dubai, el cual incluye un complejo residencial, edificios comerciales, un hotel y al menos un museo.
El inmueble, que se caracterizará por contar con sensuales y profundas curvas, se llevará a cabo en un desarrollo ya existente, lo que incrementará (y bastante) su valor y utilidad.
Killa propone crear una fuerte conexión entre todas las áreas y edificios a través de pistas de atletismo, para bicicletas y un espectacular parque comunitario que contará con diversos espacios pensados para todas las personas y sus múltiples necesidades.
De acuerdo con el proyecto presentado, el despacho Shaun Killa plantea crear para dicho desarrollo un sistema de enfriamiento pasivo, lo que permitirá a los residentes utilizar los espacios al aire libre durante todo el año.
Para lograr esto, la edificación del desarrollo se llevará a cabo en capas, así que lo primero que se construirá serán las áreas semiprivadas, luego las casas y hasta el final se levantarán las grandes construcciones, como edificios residenciales y comerciales.
Dicho esquema asegurará que todo mundo dentro del desarrollo disfrute de diversos grados de privacidad y visibilidad, además de que se cuente con el orden necesario para una sana convivencia.
La torres, que serán los elementos que más movimiento le darán al proyecto, contarán con privilegiadas vistas hacia el Santuario de Vida Silvestre Ras Al Khor, el puerto de Dubai y el hipódromo de Meydan.