Radio City Music Hall, en la ciudad de Nueva York, es considerado el teatro más importante en Estados Unidos, por lo que incluso es conocido como el “Lugar de espectáculos de la nación”.
En este edificio, desde los elevadores hasta las escalinatas y baños, son de estilo art decó, por lo que es una verdadera joya arquitectónica.
Este teatro abrió sus puertas oficialmente el 27 de diciembre de 1932 y es considerado como el primer destino turístico de la Gran Manzana.
John D. Rockefeller Jr, Samuel Roxy Rothafel y David Sarnoff fueron las mentes (y bolsillos) detrás de la construcción de este emblemático lugar.
Cabe destacar que el telón de este teatro, el más grande del mundo (mide 34 metros y pesa alrededor de 2 toneladas), está hecho totalmente de seda dorada.
Desde la década de 1930, más de 700 filmes han sido estrenados en el Radio City Music Hall, incluyendo el King Kong de 1933 que lanzó a la escena mundial al Empire State Building.
Uno de los espectáculos que más ha creado historia en este imponente recinto es Radio City Christmas Spectacular, pero debido a la pandemia este fue cancelado.
Este show es una de las principales atracciones turísticas de Nueva York en fechas navideñas y es famoso por sus bailarinas y las Rockettes.
Sin lugar a dudas quien visite la Gran Manzana debe de conocer este teatro, el más grande de Estados Unidos debido a que cuenta con una capacidad de 5,960 asientos.