Al arquitecto chino Chen Xi, del despacho Atelier Xi, le fue encargado construir un edificio en el que decenas de personas pudieran recibir educación artística y cultural en Xiuwu, Henan.
Al analizar los pormenores del proyecto, Xi se dio cuenta que se contaba con una vasta área, unos 630 kilómetros cuadrados, y que había un pequeño inconveniente: las personas estaban dispersas en dicha población y debido a diversas razones les era difícil viajar a un punto determinado.
Debido a esto a Chen Xi se le ocurrió presentar una propuesta para dividir el edificio en una serie de instalaciones miniatura en diferentes ubicaciones del condado para brindar un mejor servicio a la comunidad local.
El proyecto de Xi no solo es arquitectónico ya que tiene como objetivo inspirar la sensibilidad de los residentes locales, ayudarlos a repensar su calidad de vida, aliviar el aislamiento y paliar la pobreza.
Estos pequeños edificios de concreto armados in situ se interpretan en una serie de espacios en forma de árbol con tentáculos que se extienden hacia el cielo, bañándose en luces y sombras.
Sus ubicaciones varían, pues van desde los campos y los bosques, hasta las cimas de las montañas. Sus formas también difieren: mientras unos crecen de las paredes en ruinas en un pueblo abandonado, otro representa un teatro flotante en el agua.
En total serán siete las unidades que se construirán en dos fases. La primera consta de Periscope (un teatro vernáculo), Observatorio (un bar de bebidas en un campo de melocotoneros) y Bent House (una biblioteca comunitaria).
Peach Hut, el primer pabellón en miniatura terminado, se encuentra totalmente rodeado por un campo en el que se cultivan duraznos
Los árboles de este lugar, todos inclinados hacia un lado, inspiraron la forma escultórica con la que cuenta este fenomenal inmueble.