BIG-BJARKE INGELS es un grupo de expertos que crea proyectos de arquitectura utópica que se alejan del concepto de lo habitual.
Esta firma cuenta con un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, profesionales del paisaje, diseñadores de interiores y de producto, investigadores e inventores y tiene sedes en Copenhague, Nueva York, Londres y Barcelona.
Su arquitectura surge de un análisis cuidadoso de cómo la vida contemporánea evoluciona y cambia constantemente.
El intercambio multicultural, los flujos económicos globales y las tecnologías de comunicación requieren de nuevas formas de organización arquitectónica y urbana.
BIG cree firmemente que para hacer frente a los desafíos actuales, la arquitectura puede moverse de manera rentable a un campo que ha sido en gran parte inexplorado.
Este estudio fue el encargado de la ampliación del Musée Atelier Audemars Piguet en Suiza que consistió en una construcción que conecta las oficinas administrativas y el taller original de relojería de la compañía.
Una de las principales funciones del nuevo edificio es albergar el museo de relojes Audemars Piguet y mostrar la historia a grupos reducidos y con previa cita.
Llamativa pero sutil; contemporánea pero atemporal; funcional pero escultural; flotante pero arraigada; local pero con presencia global, esta construcción se integra a la perfección en el paisaje local.
Su arquitectura se fusiona con los edificios históricos del lugar para crear una secuencia intuitiva de espacios, viejos y nuevos.
Cuenta con un pabellón para el arte y la ciencia de la relojería que se concibe como una historia para los visitantes.
La espiral se levanta y suprime para permitir que la luz del día ilumine las estaciones de trabajo y para que los relojeros disfruten las vistas del valle.