El diseñador independiente británico Wojciech Morsztyn presentó un proyecto de casa flotante que asegura llevar la vida de lujo en alta mar a otro nivel.
Morsztyn lanzó este diseño con el fin de solucionar el problema global que registra un desmedido aumento en el nivel del mar.
De continuar con esta problemática que parece que en los próximos 10 a 15 años, si no se frena, es posible que nos orille a cambiar la forma de vida.
Ocean Community es un conjunto de unidades navales móviles que transforman una zona de desastre en un espacio habitable.
Debido a que el calentamiento global no parece disminuir, existe la posibilidad de que las sociedades que viven en zonas costeras pierdan sus tierras y busquen usar el océano como un espacio habitable.
Graduado del Royal College of Art con sede en Londres, Wojciech Morsztyn asegura que estos barcos conceptuales están diseñados para ser, en gran parte, autosostenibles, capaces de filtrar, almacenar agua y pueden aprovechar la energía del sol para impulsarse.
Cada unidad tiene capacidad para dos personas. Su plataforma de atraque se convertiría en el punto central donde abastecer a esas unidades de electricidad, agua potable y reciclaje de residuos.
Esta plataforma está anclada en el fondo del océano que ayuda a estabilizar el flujo de agua.
Wojciech Morsztyn considera que este concepto podría implementarse en la próxima década y media y podría tener un precio de 150 mil euros por embarcación.
Ocean Community ganó el Premio Europeo de Diseño de Producto en la categoría de Diseño de Transporte.