Diseñada por Frank Gehry y Peter Marino, la Louis Vuitton Maison Seoul exalta la belleza de la arquitectura coreana y refleja los valores tradicionales de su cultura.
Con una fachada de vidrio curvada sobre un cubo de piedra blanca, los paneles de vidrio con rejilla dan una impresión de vuelo al edificio y ayudan a la filtrar la luz en todo el inmueble.
Situada en El Barrio de Cheongdam-dong del distrito de Gangnam, este edificio es la primera obra de Gehry en Corea del Sur.
El arquitecto encontró inspiración en la Fortaleza Hwaseong, que data del siglo 18, y en los movimientos en picada y los trajes blancos de los Dongnae Hakchum.
El frente de la estructura, cubierto completamente por vidrio, da espacio a un vestíbulo que conduce a una serie de terrazas cerradas y culmina en olas de vidrio con paneles.
El edificio de cinco pisos está conectado por una escalera flotante. Las dos primeras plantas corresponden a la sección de damas y caballeros y el tercer piso se conforma por un espacio privado y una terraza cerrada, ideal para eventos privados.
El diseño interior corrió a cargo de Peter Marino quien seleccionó numerosas obras de arte y muebles para crear un ambiente único y exclusivo a la Maison.
Obras de Mark Hagan, Marcello Lo Guidice, Brendan Smith, entre otros, se exhiben en un espacio de exposición temporal.
Para Marino, el diseño de cada piso fue la creación de universos distintos.
Paredes blancas y pisos de madera clara y estanterías son una constante en los espacios abiertos. Los salones privados están terminados en piedra y dan la sensación de estar en nichos tallados.