Para Davy Brown nunca hubo dudas sobre el camino que tomaría su vida: pintar y compartir su habilidad con los demás.
Davy nació en Kilmarnock en 1950 y estudió en la Escuela de Arte de Glasgow de 1968 a 1972. Al año siguiente se graduó como profesor de arte en Moray House en Edimburgo antes de ganar una beca para viajar y enseñar arte en Estados Unidos, Canadá e Islandia.
Realizó su primera exposición individual en el Citizen's Theatre de Glasgow a la edad de 21 años, y continuó exponiendo ampliamente mientras trabajaba como profesor de arte en las escuelas de Ayrshire, Dumfries y Galloway, donde alcanzó el puesto de profesor de arte principal de la región.
En 2002, Brown finalmente dejó la enseñanza para concentrarse a tiempo completo como artista contemporáneo escocés.
A lo largo de los años, las pinturas y los grabados de edición limitada de Davy Brown, con su estilo muy distintivo del arte escocés moderno, han crecido constantemente en popularidad.
Durante gran parte de este tiempo, las pinturas y grabados de Davy se han inspirado en su amor por los paisajes escoceses, pero recientemente este aclamado artista escocés ha comenzado a producir pinturas igualmente convincentes de Francia y España.
Otras influencias en las pinturas y grabados de Brown han sido los viajes a Islandia, así como temas más cercanos a casa, como la lluvia ácida y la invasión forestal.
Los viajes frecuentes a las galerías de arte de Cornwall también han fomentado el interés por las pinturas de los abstraccionistas británicos modernos de St. Ives.
Además de Red Rag British Art Gallery, Davy ha expuesto en muchas de las principales galerías de arte escocesas, en particular en las galerías de arte de Edimburgo, las galerías de arte de Ayrshire y las galerías de arte de Dunfries y Galloway.
Al final de todo, las pinturas de Davy se esfuerzan por dar una estructura clásica al caos, ya sea de su estudio efímero o de un astillero desorganizado.
Infinitamente inspirado por el paisaje de Galloway donde vive, pinta lienzos que invitan al espectador al tacto y a la emoción.
Fascinado particularmente los puertos costeros y los edificios agrícolas destartalados, roda su obra muestra un uso característico de ricos colores y texturas, y una estrecha comprensión de los valores tonales.
Si bien Davy describe sus composiciones como encuentros casuales, desarrolla cuidadosamente sus pinturas más grandes a partir de monograbados, cuadernos de bocetos y pequeños estudios de pintura.
Hoy día es uno de los pinceles más respetados de Escocia.