Elaborado en las tierras altas de Arandas Jalisco, en is la Destilería de la Familia Vivanco, El Tequila Honor del Castillo, busca contar con un proceso de elaboración de la más alta calidad y auténtico, distinguiéndose como un destilado tradicional de vanguardia.
“Este tequila es elaborado de manera artesanal, cuidando el proceso de maduración de los agaves, mismos que son elaborados de Agave Azul, o Weber los cuales una vez que ya se encuentren maduros en su totalidad, los jiman y proceden a cocinarlos en hornos de mampostería, una vez cocinados, el aguamiel se fermenta utilizando una levadura propia de la marca con el fin de obtener una fermentación lenta, cuidadosa y supervisada para dar ese toque de sabor en cada trago”, comenta René Valdez, CEO de Tequila Honor.
El proceso continúa con la destilación por medio de alambiques de cobre, y según la variedad, se pasa a añejar a barricas de roble americano de 200 litros, para sellar el carácter que le da el proceso. El resultado: tequilas llenos de calidad, tradición y perfiles que sobrepasan las expectativas.
Entre los estilos que podemos encontrar de este producto se encuentran: Tequila Honor Reflexión Blanco, Tequila Honor Redención Reposado Claro y Tequila Honor Afilado Reposado, cada uno con sus características especiales, pero conservando este proceso artesanal que lo distingue de cualquier tequila.
Como sorpresa para los consumidores, la simbología de la etiqueta de Tequila Honor contiene elementos que se descubren conforme se va tomando, entre los cuales podremos encontrar figuras como herraduras, coronas, armas, entre otras, mismas resultan atractivas visualmente.
Este producto como lo enfatiza su creadora Kate del Castillo, está hecho para tomarse con mucho HONOR y enaltecer los orígenes de esta gran bebida.