Swing You Sinners!: el corto animado más macabro y surrealista

17 de Noviembre de 2022 a las 17:42 hrs.
Swing You Sinners: el corto animado más macabro. Foto: YouTube
Swing You Sinners: el corto animado más macabro. Foto: YouTube

 

Con la introducción del sonido al cine en la década de 1920, el mundo fílmico se transformó contundentemente.

La animación no podía quedarse atrás y este periodo sin duda marcó los cimientos de Walt Disney Productions y en aquel entonces, de Fleischer Studios, su principal competidor.

Fleischer Studios, fundada en 1921 por los hermanos Max y Dave Fleischer, brilló por casi dos décadas, hasta su disolución en 1942.

Esta empresa, que sin duda marcó a la animación llevó a la pantalla a Koko el payaso, Popeye, Superman y Betty Boop.

Con el tiempo, crearon Talkartoons, una serie de 42 dibujos animados, que aunque en un principio no tenían relación, poco a poco fueron formando personajes como Bimbo, el protagonista de Swing You Sinners!, un corto animado muy macabro y surrealista.

Resulta que este material distribuido en 1930 por Paramount Pictures está protagonizado de quien fuera el novio de Betty Bop.

La novena entrega de esta serie presenta a Bimbo, un perro que intenta robar un pollo, pero que se ve fallido hasta su encuentro con la policía.

Bimbo termina ocultándose en un cementerio, donde se encuentra con varios espíritus o espectros que algunos dirían que parecen salidos de un Bosco. 

El corto de más de siete minutos que hace referencia a la canción Sing You Sinners!, con letra de Sam Coslow y música de W. Franke Harling, se escucha durante todo el episodio.

Algo curioso, es que también aparece caricaturizado como fantasma, Monroe Silver, un reconocido comediante, actor y cantante.

 

Thumb de youtube
Icono Play youtube

 

 

El personaje de Bimbo que estuvo presente en casi toda la serie fue desplazado rápidamente por Betty Bob, quien fue el primer personaje animado femenino en Estados Unidos.

Pese a su éxito, los hermanos Max y Dave Fleischer finalmente se vieron obligados a cerrar, debido a que la presión para parecerse más a Disney fue insistente y a que en 1934 fue promulgado en Hollywood un código con una severa censura para las películas.

De este modo Betty Bop perdió parte de su sexualidad y los Fleischer Studios cerraron no sin antes haber marcado la historia de la animación.

 

Imagen dentro del contenido