El próximo 18 de noviembre se relanzará una edición especial de Thriller, el álbum más vendido de la historia y que colocó a Michael Jackson como el Rey del Pop.
Cuarenta años han pasado desde que este álbum fue producido por Quincy Jones y el propio Jackson, vendiendo más de 100 millones de copias en todo el mundo.
Para este relanzamiento se contará con tres formatos: vinilo con una nueva portada alternativa; un CD doble con una decena de cortes añadidos; y una versión digital que incluye 15 remezclas extra.
Pero además se realizarán algunas exposiciones inmersivas que tendrán lugar en Dusseldorf del 10 al 13 de noviembre y en Nueva York del 18 al 20 de noviembre.
A esto se suma la proyección exclusiva del nuevo documental Thriller 40, con ocho pases únicos en ocho ciudades del mundo.
Thriller es el segundo disco más vendido de Estados Unidos y cuenta con 34 discos de platino, por la Recording Industry Association of America (RIAA).
Con tan solo 24 años, Michael Jackson rompió las barreras raciales y colocó este disco en la cima de la música, logrando un récord de ocho premios Grammy y ocho American Music Awards.
Thriller, el sexto disco de Michael Jackson, permanece en el Registro Nacional de Grabación de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por su gran significado cultural.
Entre los temas que destacaron en este disco, también se encuentran Beat It y Billie Jean, las cuales escribió Jackson, junto a Wanna Be Startin' Somethin y The Girl Is Mine, tema que interpretó con Paul McCartney.
Un detalle curioso de esta producción que vio la luz el 30 de noviembre de 1982, es que Michael Jackson quería que cada una de las canciones representara un asesinato, por lo que el trabajo se desarrolló bajo este concepto.
Thriller, que sin duda es un fenómeno musical y de coreografía, es una de las mezclas perfectas entre disco y rock, funk, balada, R&B y pop.