BMW celebró su centenario, y como parte de la fiesta, ha creado conceptos que nos ayudan a imaginar cómo serán los vehículos del futuro.
Y su carta más fuerte es la BMW Motorrad Vision Next 100, que representa la mejor experiencia de conducción.
Junto con su equipo de diseño, Edgar Heinrich esbozó este escenario futuro y diseñó el vehículo de visión BMW Motorrad VISION NEXT.
La conducción autónoma. Además, promete más confort, más asistencia y una experiencia más intensa, junto con materiales más ligeros, mayor posibilidad de personalización y sistemas inteligentes de asistencia a la conducción.
"Cuando desarrollamos un auto, generalmente pensamos en un futuro de cinco a diez años. Por lo tanto, mirar hacia el futuro fue especialmente emocionante para nosotros y muy atractivo", describe Edgar.
Los diseñadores suponen que en 30 años, la vida se hacina en las ciudades y se organiza a través de servicios digitales, por lo que así también serán los vehículos. Cada vez más digitalizados, cada vez más interconectados, cada vez más automatizados.
En el exterior y el interior nos encontramos con paneles de “geometría cambiante” con una serie de triángulos que se adaptan al movimiento y a las necesidades aerodinámicas –el Cx es de 0.18-. Las puertas son diédricas adelante y atrás y estas últimas combinan la citada configuración con una disposición “suicida”.
Durante su presentación, se hace evidente la importancia de los 'oasis' analógicos, que devuelven a las personas la sensación de libertad.
Liberado de la necesidad de usar casco y ropa protectora, el conductor puede disfrutar de las fuerzas de este auto. Aceleración, viento y naturaleza en contacto con el mundo que nos rodea, saboreando cada momento.
Por eso, el diseño de la BMW Motorrad VISION NEXT 100 representa la síntesis perfecta entre el hombre y la máquina.
Cada detalle es de la más alta calidad y el diseño incorpora todos los aspectos visuales más llamativos de BMW Motorrad de todas las épocas. Estos elementos, sin embargo, tienen un toque contemporáneo, tanto visualmente como en términos de función.
La BMW VISION NEXT 100 está cargada de un "acompañante digital", una unidad funcional que consta de una motocicleta y nuestra propia versión del equipo del conductor, garantiza un alto grado de seguridad.
El acompañante digital actúa imperceptiblemente en segundo plano y siempre interviene cuando se requiere o se desea. "Era importante para nosotros que la experiencia de conducción analógica permaneciera intacta. El concepto de pantalla y operación actúa de manera tan discreta que crea un movimiento natural y familiar", explica Holger Hampf, jefe de diseño y experiencia del cliente en BMW Group.
Todo es nuevo en esta obra, sin embargo, el BMW Motorrad VISION NEXT 100 aún captura elementos de la línea de tiempo de BMW Motorrad: un marco triangular negro, líneas blancas, tipo clásico de motor bicilíndrico opuesto.
En la vista lateral, el vehículo de visión parece desnudo. En consecuencia, la ergonomía y la posición del asiento se configuran como en un roadster.
El diseño del frente es minimalista y refinado con detalles de alta calidad. Un gran reflector metálico está integrado en el marco que sirve como guía del viento, y junto con el parabrisas integrado, garantiza un flujo de aire aerodinámicamente optimizado.
Los elementos de la carrocería como el asiento, la cubierta del marco superior y la cubierta están hechos de carbono.
Dos delicadas luces rojas debajo del cuerpo sirven como luz trasera y señal de giro. Los neumáticos tienen una función de amortiguación y se adaptan activamente al terreno.
¡No te pierdas la grandiosa y futurista propuesta de una de las marcas más importantes del motor!