BMW presenta su visión del futuro con Vision M NEXT, auto prototipo que es un híbrido enchufable que en ningún momento se olvida del conductor.
Este concept car está pensado para los usuarios que disfrutan de conducir y que su principal objetivo es imaginar cómo será hacer dicha acción en un futuro no muy lejano.
El Vision M NEXT se caracteriza por buscar que toda su tecnología se ponga al servicio de la experiencia de conducción, lo que resulta sencillamente genial.
Este prototipo toma inspiración a nivel estético tanto del BMW Turbo como del BMW i8, pero con un toque más futurista, reinterpretando las puertas de tipo alas de gaviota.
En cuanto a sus llamativos colores, el naranja mate y rojo cenizo, estos los ubicamos en detalles sobre la carrocería plata o las molduras de fibra de carbono reciclada.
Las llantas del prototipo son de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 pulgadas en el trasero, un detalle bastante atrevido que ha gustado entre los conocedores.
El sistema de propulsión es híbrido enchufable (PHEV) y combina un motor eléctrico con u cuatro cilindros turbo de gasolina, para una potencia total de 600 CV.
Entre las tecnologías del prototipo destacan el reconocimiento facial, pues el coche se desbloquea automáticamente cuando se aproxima el conductor, y los sensores táctiles para la apertura de sus puertas ala de gaviota.