El camino profesional de Alfredo Sánchez siempre estuvo en la fotografía, pero darse cuenta de esto le tomó tiempo.
Nacido en México en 1954, Sánchez decidió estudiar derecho y hacer trayectoria en dicho sector hasta que a finales de la década de 1990 se animó a realizar un cambio de profesión.
De acuerdo con el ahora artista, todo su tiempo libre lo dedicaba a jugar tenis, montar a caballo y, sobretodo, a fotografiar.
La decisión que tomó no fue sencilla, pero Alfredo sabía que debía dedicarse a lo que tanto le apasionaba. Para lograr esto decidió prepararse de forma intensiva como fotógrafo digital, así que hizo todo lo que estaba en sus manos.
Para lograr lo anterior, decidió tomar talleres con reconocidos fotógrafos como Luis Caballo (México), Cuitlahuac Correa (México), Jorge Salgado (Madrid), Antonio Leanza (Londres) y Flor Acosta (México).
Actualmente, Alfredo Sánchez exhibe su trabajo a nivel internacional y ha ganado numerosos premios, por lo que su esfuerzo, persistencia y el haber confiado en su talento rindió frutos.
Este fotógrafo se especializa en brindar al espectador una visión extraordinaria del mundo que nos rodea.
A través de sus hechizantes retratos, los cuales están meticulosamente pensados, Sánchez crea momentos de pura utopía. Como un coreógrafo, compone cada uno de sus planos como un baile, lleno de colores, texturas y belleza.
El trabajo de este artista cautiva debido a que siempre, de una forma que solo él sabe hacer, destaca el elemento extraordinario que reside en cada vida ordinaria.