Elevado y blindado, con portaequipajes, luces de conducción y neumáticos todoterreno gruesos, el Morgan Plus Four CX-T 2022 se superpone al estilo clásico de los autos deportivos británicos de la década de 1930 con una dura vibra de innovación y poder.
Este Morgan steampunk parece listo para que Indiana Jones se suba y conduzca en busca del Arca Perdida. No es un todoterreno, Morgan lo llama un auto de aventuras, pero después de conducir el CX-T por caminos rocosos, deslizarse a través de rincones polvorientos y arrastrándose a través de bosques húmedos, es seguro decir que el Morgan CX-T recorrerá cómodamente lugares que dejarían a muchos SUV urbanos con llantas ponchadas y cárteres de aceite agrietados.
Morgan Motor Company se fundó en 1909, y el roadster Plus Four, en el que se basa el CX-T, se parece mucho a su antecesor, el 4x4, que se introdujo en 1936.
El Morgan Plus Four CX-T 2022 comenzó como un boceto en la pared de la oficina del jefe de diseño de Morgan, Jonathan Wells. "Fue un poco divertido", dijo Wells. Pero cuando el empresario italiano Andrea Bonomi, fundador del grupo de capital privado Investindustrial, que posee una participación mayoritaria en Morgan desde principios de 2019, vio el boceto, simplemente dijo: "Deberíamos construir esto".
En cuestión de semanas, Wells estaba sentado con Mike Jones, cuya compañía, RallyRaid UK, ha construido más de 60 autos de carreras del rally Dakar, para descubrir cómo convertir ese boceto en un automóvil real.
Las modificaciones realizadas para hacer el CX-T son tan completas que los únicos paneles de la carrocería que se comparten con el Plus Four son las puertas y el morro. Todo lo demás es nuevo, pero diseñado de forma que conserva la inconfundible silueta de Morgan.
Suspensión mejorada, cinco piezas de protección debajo de la carrocería y una jaula antivuelco estilo exoesqueleto se unen con focos de rally, un escape cerrado y protegido, espacio para ruedas de repuesto y herramientas en la parte trasera, y un enorme filtro de aire disfrazado de alforja de cuero.
Como seguramente puede ver en las fotos aquí, el CX-T es muy divertido.
Y aunque todos sabemos cómo es el auto número uno, los siete restantes se están construyendo para clientes que quieren algo ligeramente diferente. Uno tiene la intención de dirigirse al interior de Australia, mientras que otros dos quieren un medio para subir los autos a sus yates, listos para la aventura.