La casa de lujo española LOEWE y la legendaria productora de animación japonesa Studio Ghibli han vuelto a hacer magia.
Tras el éxito el pasado año de la colección inspirada en la cinta Mi vecino Totoro, la firma capitaneada por Jonathan Anderson ha vuelto a adentrarse en el mundo fantástico del director Hayao Miyazaki, esta vez con El Viaje de Chihiro, historia que es una verdadera oda a la lealtad, la amistad y a la perseverancia que le trajo a su director Miyazaki y a la productora de animación el Oscar a la mejor película de animación en la 75ª edición de los premios de la Academia.
El viaje de Chihiro, donde la realidad se confunde con la ensoñación, se ha convertido en una película de culto para los amantes del anime, y es por eso que LOEWE x Spirited Away (nombre de la cinta en inglés) rinde homenaje al filme que continúa cautivando a millones de espectadores que encuentran en la historia una vía de escape.
Para esta fusión, los paisajes se transforman en tejidos de sudaderas y jerséis y los personajes de Miyazaki cobran vida en mantas y bufandas.
Los enigmáticos Kaonashi, espíritus sin rostro, o la hechicera Yubaba estampan sudaderas y bolsos. Los pequeños seres de hollín, Susuwatari, ahora son convertidos en pompones y flecos, y juegan en bolsos y marroquinería como el famoso bolso Amazona o el Puzzle de LOEWE.
Con la colaboración entre LOEWE y Studio Ghibli, descrita por su director creativo como “magia en el aire”, Chihiro y el misterioso Haku viajan ahora en jacquard, apliques y parches, en cuero y en bordados, y se fundamenta en el compromiso compartido de honrar la artesanía y la naturaleza laboriosa del trabajo manual.
La nueva colección, en un guiño a la cultura japonesa, ha recuperado la técnica de confección tradicional de Japón conocida como boro, donde se bordan retazos de tela y teñidos con índigo creando una intarsia de tejidos Kasuri.
Las imágenes de la campaña, a cargo del aclamado fotógrafo Juergen Teller, cuentan con un reparto a la altura: la cantante y rapera Dua Saleh y los modelos Kit Butler, Hyunji Shin y Mica Argañaraz.
LOEWE x Spirited Away ha logrado fusionar la excelencia artesanal con la fantasía de Miyazaki, que es arte, moda y magia.