Para conmemorar que hace 50 años fue lanzado el disco Hunky Dory de David Bowie, la famosa joyería británica Tatty Devine decidió crear una atrevida colección que reproduce los momentos icónicos del artista en la música y en la moda.
“Bowie ha sido una constante en nuestras vidas y no solo ha creado la banda sonora de gran parte de nuestra vida, sino que también ha sido una gran inspiración en la forma en que nos vestimos y nos expresamos '', explicó Rosie Wolfenden, cofundadora de Tatty Devin en entrevista a Wallpaper.
El brillo y colorido de las piezas elaboradas con acrílico encapsulan el estilo de Bowie cuando usaba prendas con lentejuelas, por lo que decidieron utilizar como guía sus atuendos más famosos y disruptivos.
Como ejemplo de esto se encuentran dos de sus jumpsuits más famosos. El primero es el hipnotizante e icónico atuendo hecho por Kansai Yamamoto para la gira mundial de Bowie desde enero de 1972 hasta julio de 1973.
De este se decidió tomar el color negro de fondo y ponerlo en las piezas, así como los detalles en dorado.
La segunda pieza que fue transformada en un bello collar es el traje de tigres que usó Bowie, así que ahora esa icónica imagen la podrías usar como pieza clave en cualquier atuendo.
La estética de David Bowie fue totalmente experimental y emocional, por lo que Tatty Devine trata de replicar esto en cada una de sus piezas para que quienes la porten sientan que pueden expresarse como nunca antes lo habían hecho a través de una joya única.