El artista urbano Greg Mike Mensching reinventa, literalmente, los espacios públicos a través de sus creaciones artísticas y divertidos diseños.
Desde pequeño a Greg Mike le obsesionaba la energía que desprendían los dibujos animados así como el trabajo de líneas nítidas con el que contaban, por lo que en su adolescencia, cuando empezó a pintar en las paredes, decidió plasmar varios personajes icónicos.
Además, inspirado por su profunda conexión con la cultura del patinaje y sus intersecciones con el mundo del diseño, este artista estadounidense se ha hecho famoso por dar vida a piezas que incorporan vívidas explosiones de color incandescente filtradas a través de una perspectiva surrealista del arte pop.
El universo creativo de Greg Mike se encuentra poblado por personajes alegremente retorcidos, sumamente inquietos, traviesos y singularmente cautivadores.
Un claro ejemplo de esto es Loudmouth, personaje que suele plasmar recurrentemente en sus creaciones y que se caracteriza por contar con un diente roto, el cual es símbolo de las imperfecciones de la vida.
Ese detalle tan pequeño, pero tan característico de su trabajo, el de dibujar a todos sus personajes con un diente astillado viene de un accidente que casi le cuesta la vida a Greg Mike.
Resulta que cuando tenía 20 años tuvo un sueño tan vívido que salió sonámbulo por un balcón y despertó en el suelo, en un charco de sangre. Su diente se astilló y su cráneo se rompió. A partir de ese momento, el artista comenzó a incorporar el diente astillado a todos mis personajes.
Gracias a los ingeniosos murales que crea, Greg Mike ha podido trabajar en Atlanta, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y los Alpes suizos.