Para volver a conectar a las personas tras el aislamiento por la pandemia, el artista japonés Yuri Suzuki creó Sonic Bloom, una instalación multisensorial.
La obra, comisariada por Alter-Projects y cuyo objetivo es el de explorar la naturaleza de la comunicación a través de los sonidos, fue instalada en Brown Hart Gardens, en North Mayfair, cerca de Oxford Street en Londres.
Sonic Bloom invita a las personas a participar en el intercambio de sonidos, pero manteniendo las medidas de distanciamiento social y las normas de seguridad del Covid-19.
La instalación es una obra de arte pública formada por un conjunto de elementos coloridos entrelazados que crean una gran escultura con forma de flor interactiva ya que comunica y amplifica los sonidos de la calle, como el ruido de los pájaros o las conversaciones entre personas a través de sus tallos.
![Imagen Imagen dentro del contenido](https://fahrenheitmagazine.b-cdn.net/sites/default/files/inside-the-note/pictures/2021/09/10/sonic_portada_2.jpg)
Algo sumamente interesante de esta pieza es que transforma las grabaciones de voz de los participantes en animaciones florales a través de una plataforma web artística.
Yuri Suzuki es un artista sonoro, diseñador y músico electrónico cuya práctica explora los reinos del sonido a través de piezas diseñadas que examinan la relación entre las personas y sus entornos, cuestionando cómo tanto la música como el sonido evolucionan para crear experiencias personales.
![Imagen Imagen dentro del contenido](https://fahrenheitmagazine.b-cdn.net/sites/default/files/inside-the-note/pictures/2021/09/10/sonic_portada_3.jpg)
Suzuki nació en Tokio en 1980. Después de estudiar Diseño Industrial trabajó con Maywa Denki, la unidad japonesa de arte electrónico.
Durante dicho periodo, Yuri comenzó a explorar la relación entre la música y la tecnología. En 2005, se mudó a Londres para estudiar Diseño de Producto en el Royal College of Art, donde desarrolló aún más su interés en el cruce entre el arte, el diseño y la música, utilizando tecnologías analógicas y digitales para explorar esto.
Y precisamente así fue como logró concebir a Sonic Bloom, una original instalación que busca llenar de energía y alegría a los ingleses que se topen con ella, además de que resulte el espacio ideal para relajarse y volver a conectarse con otras personas a través del juego y arte.