El Museo Judío de Berlín quiere entretener y también enseñar a sus espectadores más pequeños, por lo que decidió abrir ANOHA, anexo de 2,700 metros cuadrados que actualmente alberga la exposición Arca de Noé.
En ANOHA, que recibe a los visitantes con una preciosa instalación de agua, fue montada una gigantesca Arca circular de madera (cuenta con 7 metros de altura y 28 metros de ancho) para que quienes acudan a esta tengan oportunidad de conocer más sobre este capítulo de la historia.
El objetivo que tiene dicha instalación es que niños, entre los 3 y 10 años, puedan construir pequeñas arcas que podrán poner a flotar un en simulador de diluvio.
Otra de las actividades que los pequeños podrán llevar a cabo en este lugar, el cual fue construido al otro lado de la calle del edificio principal del Museo Judío, es la de rescatar 150 animales que fueron creados por más de una docena de artistas con material reciclado como cucharas viejas y cafeteras.
A través de dichas actividades, ANOHA trata de enseñar a los más pequeños sobre la importancia de salvar a todos los animales, desde cucarachas hasta elefantes, pues ninguno debe de ser excluido, como en el mundo real.
Con esta original muestra, los niños también aprenden sobre la igualdad y la diversidad y trata de hacerles entender que el racismo, el antisemitismo y la desigualdad no tienen cabida en el Arca de Noé o en la vida real.
Mientras que los niños se divierten observando a un perezoso gigantesco, el cuerpo serpentino de una anaconda y un pulpo de ojos amarillos estos asimilan lo importante que es proteger el planeta y la biodiversidad, así como luchar contra el cambio climático.
El Arca cuenta con un lugar especial, justo al centro, donde pequeños y adultos pueden sentarse y reflexionar sobre todo aquello que sus ojos han visto para que a partir de ese momento cuestionen su día a día y eviten caer en malas prácticas que no ayudan en nada al planeta.
Si te interesa conocer más sobre esta exhibición, por acá te dejamos el enlace donde podrás enterarte de todos los pormenores.