Franco Campanella, mejor conocido como Lefty Out There, es un artista originario de Chicago, Estados Unidos, que ha podido plasmar en paredes de todo el mundo sus coloridos e inconfundibles patrones.
Lefty, quien ha perfeccionado su estilo por más de 15 años, ahora es reconocido en el mundo del arte urbano por contar con una estética contemporánea y poner muchísima atención a los detalles.
La historia de Campanella resulta curiosa debido a que durante varios años decidió permanecer en el anonimato, pero un día sintió la necesidad de firmar los murales a los que estaba dando vida en la Ciudad de los Vientos.
De acuerdo con el artista esta decisión la tomó no para convertirse en el centro de atención, sino para dejarse de esconder pues se sentía totalmente desconectado de sus creaciones.
Respecto a su nombre artístico, Campanella explica que este viene del juego de palabras left-handed, que en español significa que es zurdo.
Para él era sumamente importante exaltar dicha característica, pues esta lo ha hecho sumamente creativo e innovador desde pequeño.
Los murales de Lefty Out There se caracterizan por contar con mensajes reflexivos y mucha diversión.
El artista suele fusionar un patrón, que puede ser amebas o cilindros, con colores sólidos para luego crear increíbles espacios en los que pareciera que estas figuras se estuvieran multiplicando por sí mismas.
Aunque las creaciones de Lefty Out There lucen sencillas, detrás de cada una de ellas hay cientos de horas de trabajo y un gran perfeccionismo pues busca que cada una de las cosas que plasma luzcan simplemente sensacionales.