Para el artista multidisciplinario Diego Vicente pintar murales resulta crucial ya que es su forma de contribuir para crear un mejor lugar en el cual vivir.
Vicente inició su carrera como ilustrador en Zaragoza y luego se trasladó a Aragón para ampliar sus estudios de diseño y tras pasar una breve temporada en Inglaterra decidió regresar en 2014 a España para sumarse a las filas del colectivo artístico Boa Mistura.
El objetivo de sus murales es el de apoyar a las comunidades donde los crea, pues todo lo que logra recaudar con ellos los dona a sus habitantes para que lleven a cabo otro tipos de obras que puedan favorecer la sostenibilidad, cultura y diversidad de su barrio.
El artista aborda diversos temas en sus murales, pero siempre denotan un serio compromiso social.
A través de sus simbólicas imágenes, Diego Vicente lanza mensajes con un profundo significado que los espectadores deben de descifrar.
El artista español siempre trata de conectar lo abstracto con lo figurativo, el lado más visceral con el más racional.
“Busco ver hasta dónde puedo llevar esta fusión con el fin de encontrar nuevos lenguajes y lecturas para una misma imagen. De esta forma, encuentro a menudo resultados imprevisibles que se entrelazan y conviven con la parte más controlada de cada obra.
“Composiciones cargadas de significados y sentimientos que sitúan al espectador como el encargado de descifrarlos”, explica en su página web respecto a sus creaciones a gran escala.
Sus coloridas y hermosas creaciones decoran fachadas, muros y paredes para recordarnos en todo momento sobre la importancia del poder transformador del arte.