Las fotografías que captura la rusa Evgenya Kayumova a través de su lente transmiten una profunda e increíble sensación de calma.
El trabajo de Kayumova, nacida en Moscú, resulta sumamente interesante ya que a pesar de ser en su mayoría fotografías de moda estas invitan a simplemente contemplar y bajar el ritmo, como si se estuviera en un profundo sueño.
Sus fotos comunican una sensación de calma y aislamiento inexplicable en las que su delicada iluminación, inmaculadas composiciones e increíbles fondos naturales son el centro de atención.
Lo que inició como un simple pasatiempos para Evgenya Kayumova hace 7 años atrás, ahora es una exitosa y ya consolidada carrera.
Como muchos en la industria fotográfica, Evgenya Kayumova cuenta con un estilo que la distingue, lo que resulta fantástico ya que deja en los espectadores una duradera impresión.
La fotógrafa que ahora vive en Krasnodar sigue estallidos espontáneos de inspiración, pero siempre encuentra en la naturaleza y el minimalismo sus principales recursos.
Lo anterior le ha permitido desarrollar un lenguaje visual etéreo y sumamente sutil.
A través de sus imágenes y del esplendor de la naturaleza, Evgenya Kayumova explora la identidad femenina.
Sin lugar a dudas las fotografías de mujeres en paisajes naturales de esta joven artista evocan un sentimiento de otro mundo, uno lleno de serenidad y magia.