Casa diseñada para vivir como una criatura del bosque
Inspirado por las construcciones antiguas y los libros de fantasía, el diseñador y constructor Jacob Witzling crea originales cabañas para escaparse a entornos más naturales y adoptar un estilo de vida más sencillo.
En especial el siguiente proyecto parece sacado de un cuento de hadas. Se trata de una pequeña morada construida sobre una base octagonal de 135 pies cuadrados. El material protagonista es la madera, aunque el techo fue revestido con metal, alambre y musgo, este último permite que la estructura se mezcle con el entorno.
“Las cabañas naturales encarnan la belleza y la simplicidad que a menudo se pierde en el mundo de los días de trabajo”, explica.
Todas las cabinas de Witzling están pensadas para aprovechar la luz natural que se filtra a través de las ventanas, además no cuentan con red eléctrica ni agua. La opción del creativo fue un sistema D/C de 12 voltios con baterías de ciclo profundo y un pozo, sin olvidar el inodoro de compostaje.
La magia hecha realidad
Desde muy joven quiso vivir como si fuera un hobbit, así que a los 16 años se mudó a una cabaña de la década de 1920 escondida en un bosque cercano a la casa de sus padres. Desde entonces ha creado lugares similares a los cuales poder llamar hogar.