Las imágenes que el fotógrafo Thomas Jackson captura con su lente suelen lucir como escenas que forman parte de un sueño un tanto surrealista, con coloridos y hermosos objetos que cautivan la atención del espectador.
Jackson es conocido por crear complejas escenas en diversos lugares desérticos de Estados Unidos en las que objetos cotidianos parecen estar suspendidas en el aire.
Debido a la pandemia del Covid-19, el artista decidió cambiar su forma de trabajar y eso dio como resultado un trabajo bastante interesante y especial.
Su última serie refleja todas las restricciones con las que actualmente vivimos ya que solo cuenta con una ubicación y debido a que tuvo que trabajar solo decidió usar materiales maleables para que el viento fuera quien los moviera.
El resultado que Thomas Jackson obtuvo fue el de bellas composiciones en las que se yuxtaponen el entorno natural con los diversos y brillantes materiales.
El artista decidió usar tul en su última serie de fotos, debido a que este material cuenta con una gran mutabilidad. Dependiendo de cómo se use, coloque y atrape el viento, este puede transformarse y lucir totalmente diferente en cada escena.
Cada toma fue un desafío para el fotógrafo que por primera trabajó totalmente solo en todo el proceso. La brisa del mar de California fue quien le ayudó a dar vida al material y a transformar los pedazos de tul en seres vivos por unos instantes.
Afortunadamente Thomas Jackson fue persistente con la idea que tuvo a mediados del año pasado y ahora podemos disfrutar de unas coloridas y conceptuales fotografías que nos recuerdan que todo en esta vida es efímero.