El diseñador británico James Shaw no solo es conocido por crear esculturales y divertidos muebles, sino que además hace el material con el que los elabora.
Por lo general su materia prima proviene de desechos de plástico que transforma en originales creaciones.
La creatividad es clave para James Shaw y eso se aprecia en todo lo que hace. Resulta que el origen de su peculiar estilo inició hace un par de años atrás cuando presentó el espectáculo con el que se graduó del Royal College of the Arts.
Al buscar una manera diferente de crear muebles a Shaw se le ocurrió inventar tres pistolas que dieran diferentes efectos a cada pieza que elaborara.
La primera dispara un material parecido al papel maché, la segunda le da una forma especial al plástico y la última funciona calentando peltre.
Y si con la textura no era suficiente, James Shaw también juega con colores intensos para hacer aún más llamativos a los muebles.
Con el paso de los años, el arsenal para diseñar muebles los ha intercalado con otras técnicas como el experimentar con restos geológicos, resultado de una temporada en la isla volcánica de Stromboli, en Italia.
James Shaw, al igual que otros reconocidos diseñadores, realizan muebles que se pueden utilizar en realidad virtual.