Los rostros surrealistas y difuminados del artista español Cristian Blanxer

15 de Abril de 2019 a las 07:41 hrs.

Los rostros surrealistas y difuminados del artista español Cristian Blanxer



El arte digital del español Cristian Blanxer se enfoca en plasmar rostros surrealistas que se difuminan para dar paso a piezas arquitectónicas.

Su trabajo está lleno de energía y color que abarca diferentes estilos y técnicas.

A pesar de que los óleos y acrílicos son la parte principal de su obra, deja fluir su creatividad en campos como la animación o el grafiti.

Cristian Blanxer nació en Barcelona en 1985. La pintura llegó a él por influencia de su padre, quien pintaba óleos en casa.

Por esto, desde pequeño sus sentidos comprendieron que la pintura, los óleos y el arte eran parte de su ritual habitual.

El artista español comenzó a trabajar como freelance e Ilustrador en el 2008, una vez que finalizó la carrera de Bellas Artes. Además, es conocido también con el seudónimo de “Momo”.

Blaxner ha llegado a un momento en el que asegura que la forma en la que quiere expresar su trabajo es con la no intención.

Esto quiere decir que intenta ser lo más neutro posible en el momento de crear imágenes y escenarios dentro de las mismas.

Con ello, asegura que es posible convertirte en un canal abierto. Y dejar que el espectador haga el resto de la obra.

Sobre el arte dice que es algo que cada uno experimenta e interpreta a su manera. Que las personas somos una herramienta por donde fluye todo el universo.

Su inspiración es la vida misma, la cotidianidad del quehacer humano. Trata de retratar sus rostros surrealistas uniendo la figura humana con la de la arquitectura.

 

Arquitectura en rostros

Con ello, es posible ver una apropiación de espacios con figuras que hacen de los lugares, una parte de sí mismos y les dan significados.

Dicha apropiación y distorsión de la forma logra conectar con la parte más humana de quien lo observa.

Su espíritu polifacético lo ha llevado a explorar diferentes estilos y técnicas. Esta inquietud por descubrir nuevos caminos.

La frescura de sus pinceladas y la intensidad con la que percibe el color, quedan plasmados en su obra.

La luz impresionista y la mancha expresiva de pulsión poética caracteriza el recorrido artístico de Blanxer.

En buena parte de su obra reproduce acciones humanas, que van de situaciones más cotidianas a otras más surrealistas.

Sin embargo, parece querer ser lo más imparcial posible dejando que sus sensaciones surjan por si solas.

Por ello, sus rostros surrealistas exponen el sentir real de las personas y por ende, es posible identificarnos y sensibilizarnos ante su trabajo.