Maison de la Luz, en Nuevo Orleans, es el lugar indicado para quien busque disfrutar del glamour, arte y tranquilidad de dicha ciudad.
En este hotel, de tan solo 67 cuartos, no hay ningún restaurante de moda, solo un comedor para los huéspedes. Tampoco hay alberca. Su spot más popular es el bar (Marilou) al que solo los huéspedes tienen acceso.
La razón de esto es sencilla: Maison de la Luz busca acercar la cultura y esencia de Nuevo Orleans a sus huéspedes a través de un recinto tranquilo, en el que el arte y el diseño sean los que imperen.
En marzo de 2019 este hermoso hotel, ubicado en Warehouse District, conocido por ser sede de las mejores galerías de arte y museos, abrió sus puertas.
El edificio, que antes albergaba un despacho de abogados, fue transformado por la firma de diseño Studio Shamshiri.
Las habitaciones de Maison de la Luz son de ensueño ya que la elegancia del viejo mundo está presente en un sinfín de puntos.
Detalles extravagantes, como mangos de ducha en forma de serpientes, se yuxtaponen con elementos sobrios y elegantes, como cojines de lino bordados a mano.
Las paredes, pintadas en colores crudos, ayudan a resaltar los coloridos muebles de las habitaciones y hermosas alfombras que enmarcan a cada una.
Otra de las atracciones de este hotel es que los huéspedes pueden disfrutar de las obras de artistas locales que han sido colocadas en todo el lugar, lo que hace de este lugar una verdadera joya, debido a que no se tiene que salir para disfrutar de un poco de cultura.