Las Polaroids de Stefanie Schneider son aire fresco en un mundo en el que las fotografías digitales predominan.
La fotógrafa alemana, que vive y trabaja en California y Berlín, ha pasado toda una vida capturando momentos que parecen haber salido de un sueño ya que sus protagonistas lucen desenfadados y totalmente libres.
Las oníricas situaciones que Schneider suele presentar tienen lugar- o al menos eso busca- en el oeste americano.
Una característica importante en las fotografías de Stefanie Schneider es que suelen lucir como viejas y caducas Polaroids, pero en realidad la artista manipula los químicos para que luzcan así.
Lo anterior permite a la fotógrafa narrar historias atemporales, pues el espectador nunca tendrá certeza de cuándo fue tomada alguna de sus imágenes.
Un dato curioso es que Stefanie Schneider suele trabajar con una Polaroid SX-70 y luz natural, así que para nada retoca sus imágenes.
En las fotos de Schneider otra característica importante al que el espectador debe de poner atención es al de los sutiles gestos de los protagonistas ya que a través de ellos la artista narra una historia.
El trabajo de Stefanie Schneider parece haber salido de una vieja caja de fotografías, pero cuando uno pone atención a cada imagen puede disfrutar de una inigualable belleza.
Las imágenes de la fotógrafa alemana se niegan a sucumbir a la realidad, por lo que se encuentran en esa delgada línea entre ser un sueño y la ficción.
El trabajo de Stefanie Schneider ha sido expuesto en diversos museos en el mundo entre los que destacan el de Fotografía de Braunschweig y el Für Kommunikation de Berlín.