Obra de Banksy alcanza nuevo récord en subasta

23 de Marzo de 2021 a las 12:11 hrs.

 

Banksy impuso, de nuevo, un récord ya que su obra Game Changer fue vendida en una subasta en $16.7 millones de libras, es decir, unos $23 millones de dólares.

La subasta fue celebrada por la casa Christie's de Londres este martes.

La obra Game Changer, realizada en mayo del año pasado como homenaje a personal de salud por el trabajo que realiza personal de salud en la pandemia del Covid-19, muestra a un pequeño jugando con una muñeca vestida de enfermera con capa y mascarilla.

La creación solo cuenta con un punto de color: la cruz roja que luce en el pecho la muñeca.

Banksy dejó la pintura a las puertas del Hospital Universitario Southampton, al sur de Inglaterra.

Ésta no es la primera obra de Bansky inspirada en Covid-19. Antes de dejar a Game Changer en dicho hospital publicó una obra que representaba ratas hechas con estencil corriendo desbocadas en su baño, con el comentario: "Mi mujer odia cuando trabajo desde casa".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Banksy (@banksy)

 

Próxima subasta, a la vista

La irreverente parodia que firmó Banksy de la portada protagonizada en 1991 por la actriz Demi Moore en Vanity Fair saldrá a la venta esta misma semana, con un precio estimado de entre los $2.7 a $4.2 millones de dólares.

La obra, de 2 metros de alto, se dio a conocer por primera vez en 2006 como la imagen del póster promocional de la exposición Barely Legal, lo que marcó el debut de Banksy en Estados Unidos.

En este caso la venta la realizará Sotheby’s este jueves 25 de marzo.

Imagen dentro del contenido