Este año abrirá sus puertas una de las bibliotecas más bellas del mundo: la Biblioteca Wormhole, ubicada en la costa sureste de China.
Dicha construcción está a cargo de la firma internacional MAD Architects y lo que la hace única es la cantidad de curvas con las que cuenta, además de tener una de las vistas más bellas ya que se edifica a orillas del mar.
La biblioteca, que se prevé albergue unos 10 mil libros, forma parte de un proyecto que puso en marcha el Gobierno chino con el que busca mejorar el aprovechamiento del espacio público de la bahía de Haikou.
La Biblioteca Wormhole será el primer edificio de dicho plan, en el que participan firmas de arquitectos tanto nacionales como internacionales.
El recinto cultural se caracterizará por contar con un sinfín de curvas, lo que dará vida a un sereno entorno contemplado para la lectura y el estudio.
Para que la luz natural entre al edificio sin problema alguno y los visitantes puedan conectarse con la naturaleza, el edificio, hecho a base de hormigón blanco, contará con huecos de distintos tamaños.
En dicho lugar también se han contemplado espacios de sombra para que las personas que quieran descansar lo puedan hacer.
El edificio está siendo moldeado con tecnología impresa en 3D y CNC para garantizar precisión y uniformidad en sus superficies curvas.
La Biblioteca Wormhole también tendrá una cafetería, una sala de lectura para niños, una terraza con vista al mar y un área de descanso de 300 metros cuadrados en la que habrá baños públicos, duchas y un gran biciestacionamiento.
Así que esta biblioteca china contará con grandes libros, una vista envidiable y un diseño único.