La vida cotidiana de las mujeres es fuente de inspiración para la ilustradora Laura Callaghan, quien actualmente vive en Belfast, Irlanda.
La artista recurre a técnicas mixtas, entre las que destaca el uso de acuarelas, tinta china y estilógrafo, para crear coloridas ilustraciones de mujeres que usualmente están llenas de ironía y humor negro.
Para Callaghan los detalles lo son todo, son sus grandes diferenciados, y por eso ha logrado consolidar una reputación en el mundo editorial y comercial.
La cultura pop, la moda y el aspiracional mundo moderno suelen ser los temas a los que más recurre esta ilustradora cuyo trabajo se ha vuelto popular gracias a las redes sociales como Instagram.
Callaghan estudió ilustración en la Universidad de Kingston, lo que le permitió experimentar desde un principio con materiales análogos para lograr una muy particular estética.
Sus creaciones son fáciles de entender y llenas de minuciosos detalles, lo que permite a los espectadores sumergirse con mayor facilidad en cada uno de los mundos que presenta.