Marianna Rothen se interesa por retratar a las mujeres, por adentrarse en sus mundos, lo que le permite revelar su complejidad y contar historias que van más allá de lo que a simple vista se puede observar.
La también ex modelo suele mostrar en sus imágenes el aspecto más íntimo de las mujeres, por lo que su belleza física pasa a un segundo plano. Para la creativa, lo importante es poder mostrar la complejidad de la identidad femenina a través de sus fotografías y nadie lo hace mejor que ella.
Imperfectas, misteriosas, frágiles y en mundos atareados es como Rothen captura a las mujeres.
En estos mundos que la fotógrafa presenta, las mujeres son indiscutiblemente las protagonistas pero esto no implica borrar por completo la presencia masculina. De forma sutil, a través de ciertos objetos como libros, periódicos y diversas obras de arte, es como los evoca.
Mujeres capaces de vivir en libertad, sin imposiciones sociales ni miedo a explorar su sexualidad suelen ser a quienes Marianna Rothen decide fotografiar. Bellas, independientes, empoderadas, pero también frágiles y conflictuadas.
Sus fotos tienen un sello distintivo ya que mezcla el formato digital con el análogo, por lo que las imágenes parecen quedar suspendidas en el tiempo, algo sumamente mágico y que refleja la forma en el que Rothen ve el mundo.
Escenas llenas de nostalgia y deseo es lo que la canadiense suele capturar y lo hace a la perfección, pues domina estar al frente y detrás de una cámara.
Si quieres conocer un poco más del trabajo de Marianna Rothen puedes adquirir alguno de los siguientes libros: Girls! Girls! Girls!, Mail Order, Shadows in Paradise y Girl on Girl.