ILY-Ai es un concepto de movilidad personal del diseñador nipón Mikiya Kobayashi en conjunto con Aisin y Karimoku.
Su diseño es sencillo, dinámico e innovador porque es una fusión de madera y tecnología, algo poco visto.
Esta scooter está diseñada para ser utilizada en espacios grandes como centros comerciales y salones de eventos.
La ILY-Ai está compuesta por tres ruedas, un asiento de cuero suave y acolchonado y un sensor de seguridad. El usuario encontrará comodidad y facilidad en su manejo.
El cuerpo de la ILY-Ai es de madera de castaño, una madera naturalmente resistente y más ligera que cualquier otro tipo de roble. El resto del diseño es una combinación de aluminio, un material reciclable.
La scooter tiene un diseño de madera curveada, sin pintar. En su interior tiene un sensor que detecta obstáculo, lo cual puede ser de utilidad si el conductor se distrae.
Mikiya Kobayashi es un diseñador japonés nacido en 1981. Estudió en la Universidad de Arte de Musashino en Tokio en 2005.
Kobayashi es un apasionado de las formas mínimas. Su principal elemento para crear y diseñar es la madera.
Kobayashi ha colaborado con diversas marcas fabricantes de muebles en Japón como Fuji Furniture, Takumi Kohgei y Tendo Mokko.
En 2011 abrió su propia tienda en Tokio llamada Taiyō no shita (“Bajo el sol” en español) en donde ofrece sus productos y diseños.
El autor ha trabajado con diseñadores españoles con excelentes resultados. En 2018 abrió un estudio en Valencia para tener un puente directo con sus clientes europeos.
Ha colaborado para firmas como Karimoku y para la francesa Lexon, entre otras, y es parte de la plantilla de diseñadores de la exclusiva tienda Diabla, en Valencia, España.
En su tienda se pueden apreciar sus productos y diseños que van desde ILY-Ai hasta muebles, diseño industrial e interiorismo.
Mikiya Kobayashi vive y trabajo en Tokio donde, además, es profesor adjunto en la Universidad de Zokei.
Si quieres saber más de este diseñador internacional te dejamos este link.