Tras pasar seis años en la Universidad de Arquitectura de Moscú, Oleg Soroko comenzó su carrera en solitario con su propia firma hacia 2015. Irreverente, arriesgado e innovador, así es el trabajo de este artista contundentemente experimental.
Incursionó en el mundo laboral como diseñador de interiores comerciales, pero con el tiempo se he enfocado a sus proyectos de arte personales que abordan el arte y el diseño paramétrico.
Su visión artística se expresa mediante una gran variedad de objetos, como automóviles, ropa, muebles, etc. Algunos de estos trabajos permanecen en la etapa de concepto o se convierten en una serie de impresión o un artículo fabricado en diversas técnicas, como impresoras 3D.
Oleg afirma que es un constante explorador de nuevas técnicas y herramientas para desarrollarse, de ahí que ha echado mano de la realidad virtual, la realidad aumentada, y la inteligencia artificial, entre otras.
Actualmente está interesado en investigar diferentes métodos de sustancia digital, elemento que contempla será muy popular en un futuro no tan lejano.
Bajo el concepto After-Form, Oleg Soroko ha colaborado con artistas como IBM, Adobe, Olgilvy & Mather, y Joris Laarman.
El proyecto más conocido de Oleg es la serie de muebles paramétricos, y estos se encuentran en distintas partes del mundo: Nueva Zelanda, Canadá, Europa, Dubai, Singapore, y algunas calles de Moscú.